Cori Pilates Studio

Los socios preferentes del Club Cambra Mallorca podrán disfrutar de un descuento del 15% en su cuota mensual, en cualquier modalidad que elijan de Cori Pilates Studio.

Este centro, dirigido por la especialista en la materia Corina Gitlin, ofrece:

  • Pilates máquinas, para grupos de 5 alumnos máximo.
  • Pilates suelo, para grupos de 8 alumnos máximo.
  • Pilates para embarazadas, impartidas por una instructora con mucha experiencia en clases pre y post-parto.

El método Pilates

Originalmente llamado Contrología, es un método de entrenamiento fisico, basado en ejercicios que ayudan a mejorar la tonificación de los músculos a través de una sucesión de movimientos fluidos. Su esencia radica en la respiración y el control del cuerpo, fomentando el equilibrio, la percepción y la concentración, previniendo las lesiones y mejorando la salud de forma integral.

Se trabaja a partir de ejercicios y respiración, tumbados, sentados o de pie, con movimientos controlados y conscientes, elongando, reduciendo tensiones, eliminando molestias y modelando el cuerpo, trabajando la mecánica corporal.

Las sesiones colectivas son para grupos muy reducidos para que el profesor pueda prestar atención personalizada a cada alumno.

El pilates en máquinas es ideal para empezar de cero, sin experiencia previa, tanto como para realizar los ejercicios más avanzados. Facilitan el aprendizaje del método favoreciendo un progreso rápido. Las máquinas de Pilates permiten gran variedad de movimientos y variaciones sobre los ejercicios del método. Ofrecen diversos grados de resistencia, trabajando todos los grupos musculares y evitan el impacto en las articulaciones. Aumentan el poder de concentración y reducen el estrés.

El Pilates en suelo se practica sobre colchoneta. Aumenta la consciencia del movimiento, mejorando la postura y re-equilibrando la musculatura. Aumenta la fuerza, tonificación, flexibilidad, equilibrio y coordinación. Se complementa la práctica con implementos para añadir resistencia, peso o potenciar nuestro equilibrio: fitball, aros/magic circle, soft ball, bandas elásticas y toning balls.

La práctica de Pilates durante el embarazo aydará a fortalecer el suelo pélvico, disminuir el dolor de espalda, contrarrestando la lordosis natural que se produce durante el embarazo. Se trabaja la estabilización de la cintura pélvica y el cinturón escapular, fortaleciendo la armonía corporal.

Se trabaja sobre fitball practicando posturas correctas al sentarse y ponerse de pie. Se trabaja sobre máquinas ayudando a mantener el tono abdominal y a prevenir la diástasis o separación de los rectos del abdomen. Estimulando el trabajo cardiovascular y trabajando la respiración correcta.

www.coripilates.com
www.facebook.com/coripilates